Nuestra Historia

Inicio / Nosotros

En la planta de Zarucoffee ubicada en la Ciudad de Zaruma, se procesan sus dos marcas de café natural y café especial: El Zarumeñito y Zaruma Gold Mountain.

La ubicación geográfica de la Hoya de Zaruma, combinada con la altitud, condiciones de humedad, velocidad del viento, luminosidad y suelos fértiles favorecen el crecimiento y desarrollo de un café arábiga de grandes cualidades organolépticas, apetecido por los grandes tomadores de café en el mundo.

Todas estas características hacen del café de Zaruma un café fino, de gran aroma cuerpo y sabor. Reconocido incluso fuera de nuestras fronteras por más de medio siglo.

Debido a la vulnerabilidad en los precios del café, a plagas que afectaron los cultivos y a que la mayoría de la población se dedicó a otras actividades, se perdieron muchos cultivos de café y la marca Zaruma había desaparecido de las perchas de las tiendas a nivel nacional por algunos años; por este motivo los fundadores de Zarucoffee Cía. Ltda emprendieron en la dura tarea de volver a ubicar el café Zaruma en el mercado nacional e internacional, incentivando a los caficultores a mejorar sus prácticas, pagando mejores precios por su producto y acudiendo a importantes eventos y ferias.

Nuestro Equipo

/Nosotros

A nivel internacional la empresa Zarucoffee con sus marcas ha estado presente como embajador de café ecuatoriano en ferias internacionales en Miami, Canadá, en el Summer Fancy Food Show de New York y en la feria de la Specialty Coffee Association Coffee en la ciudad de Boston.

Nuestra Filosofía

Desde los inicios de Zarucoffee Cía. Ltda la preocupación de sus fundadores fue la parte humana ya que los caficultores recibían precios por debajo del valor del mercado y empezó pagándoles precios justos, para que esta actividad se convierta en uno de los principales motores de desarrollo de la parte alta de la provincia y que el café se convierta en el verdadero oro para sus habitantes.

El Zarumeñito

Proviene de la parte alta de la Provincia de El Oro en Ecuador Sudamérica, de las ricas montañas donde la historia del oro y del café se unen para hacer de este hermoso lugar único y mágico.

Nosotros hemos reunido una selección de los mejores granos de esta zona en nuestro emblemático “El Zarumeñito”.

Nuestro café tiene un suave toque cítrico con notas a chocolate.

Listo para filtrar
Tueste Medio Obscuro